Receta de mermelada sin azúcar de fruta ecológica con dátiles medjool

Receta de mermelada sin azúcar de fruta ecológica con dátiles medjool

INGREDIENTES

Para 2 botes de mermelada:

1/2 kg melocotón
1/2 kg paraguayo
1/2 kg nectarina
1/2 kg albaricoque
Datiles medjool al gusto (6 o más)
Zumo de un limón

Esta receta sirve para elaborar mermelada sin azúcar de cualquier fruta ecológica. Lo más importante es añadir el zumo de limón para evitar la oxidación de la fruta, el resto de ingredientes podéis variarlos al gusto.

Pelamos los melocotones y paraguayos (las nectarinas y los albaricoques nos gustan con piel). Cortamos toda la fruta y los dátiles y colocamos en una olla. Calentamos a fuego medio durante una hora y a fuego lento durante otra hora. Cuando la fruta está bien blandita, añadimos el zumo de limón y trituramos con batidora u otro procesador de alimentos. Et voilá!

¿Te gusta más dulce? Añade dátiles hasta que sea de tu gusto! Lo mejor para nuestra salud es tomar el azúcar de los alimentos así que, disfruta!

¿No tienes dátiles a mano? Sustituye por: pasas sultanas, higos secos, orejones, arándanos secos... Las posibilidades son infinitas ;)

Esta mermelada es para consumir en unos días (10-15) no para larga duración, y es una manera perfecta de aprovechar fruta y que no se estropee nada.

Etiquetas: mermelada